Tipos de papel, ¿cuál elijo?

Es una de las grandes cuestiones que en ARTHE Impresión Digital explicamos a nuestros clientes. ¿En qué papel imprimo mis tarjetas de visita? ¿Y mis flyers? En ARTHE te traemos una entrada en el blog en donde te explicamos la importancia del gramaje.

arthe imprenta digital albacete servicios gráficos imprenta online

El gramaje del papel adecuado para tu impresión según el grosor y su objetivo.

40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)

80 a 100 gr.: Papel folio clásico biblia gramaje imprimir

90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)

200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)

250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos

350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplo

 

Acabados del papel: offset y estucado o couché:

Offset: Papel natural que se caracteriza por su porosidad, eso permite que absorba mucha cantidad de tinta. Es fácil de reconocer por su blancura superior al estucado y se utiliza para folios, cartas, sobres, documentos en general, talonarios, etc. Los gramajes van desde los 60 a los 350 gramos.

Estucado: Se diferencia del offset en que este lleva un tipo de barnizado superficial, es una capa de pigmentos minerales que aporta a toda la superficie una mejor visualización, ya que lo hace más atractivo y nítido, especialmente si hay colores. Hay dos tipos fundamentales de estucado con apariencia: brillo y mate. Este acabado se emplea sobre todo en folletos promocionales, tarjetas de visita, revistas, etc. por su acabado profesional.

 

Tamaños:

En cuanto a tamaños, no te asustes con la imagen del post, es muy sencillo e intuitivo pero si quieres más datos en detalle sobre las diferencias que existen te dejamos este cuadro muy bien resumido de la medida DIN A:

 

formato-tamaño-papel-arthe

En ARTHE Impresión Digital te aconsejamos sobre el mejor papel o acabado para tu impresión. Además, tú mismo/a puedes comprobar y elegir la impresión para tus tarjetas de visita, flyers, revistas, catálogos… en nuestra imprenta online. Tu impresión a tan sólo un clic con ARTHE. Ponemos a tu disposición todo tipo de impresiones para que selecciones la mejor para tu proyecto, contamos con imprenta en la zona de Albacete, Murcia y comarca pero enviamos impresiones y proyectos a toda España en 24/48 horas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: