Apps para editar tus fotos en el móvil

Seguro que te ha pasado alguna vez, estás en Instagram o Facebook y te preguntas, ¿qué filtros llevarán estas fotos? ¿con qué las editan? ¿cómo se consigue ese resultado?

En ARTHE – Imprenta digital te enseñamos tres aplicaciones para móvil que permiten que cualquiera -sin importar su conocimiento previo de fotografía- saque todo el partido a la foto y tenga resultados sorprendentes. La ventaja de las cámaras de los teléfonos móviles es que siempre están a mano y las puedes llevar a casi cualquier parte. Pero, una vez tenemos hecha la foto,  ¿cómo le sacamos partido? Atento/a.

 

Lightroom:

Es el programa de ADOBE para fotografía, ahora acaba de dar su salto a APP de un modo gratuito. Permite sacarle todo el juego a la foto. Exposición, temperatura, matiz, tonos, altas luces, sombras, negros, contraste, etc. Es ideal si tienes un nivel medio, ya que permite editar en el móvil y terminar en el ordenador la edición gracias a la sincronización con Creative Cloud.

Snapseed: 

Es probablemente la APP más completa, está en Android y iOS. Permite editar las fotos en formato RAW, es decir, el formato original, el “bruto”, sin que pierda calidad. La opción de “mejorar fotografía” permite mejorar y ajustar la foto, tanto de forma automática como manual. Y sí, a mayores tiene bastantes filtros que aplicar.

 

VSCO:

La APP que con pocos pasos te permite tener una foto espectacular (bueno, todo depende de la foto original claro…).Tiene filtros propios, tienda de filtros con bastantes gratuitos y tiene la opción de ajustar manualmente los parámetros más básicos de exposición, contraste, sombras, etc. Sí, es gratuita y está disponible para Android y iOS.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: