Tendencias de tipografía en diseño web

Escoger un tipo de letra adecuado tiene una gran importancia para el éxito de una página web. En los últimos años, lo retro y vintage están pasando por un buen momento. A donde mires, los diseñadores están usando esta tipografía de estilo antiguo, grunge pero siempre con un estilo cuidado y elaborado. Las fuentes tienen una apariencia personalizada, pero no demasiado personalizada. En resumen, estas fuentes son un poco (tal vez bastante) hipster. En Arthe te traemos una selección de las tipografías que funcionan mejor para web y te explicamos a qué se adapta mejor cada una.

Montserrat

El tipo de letra Montserrat tiene cierta similitud con la tipografía Gotham, pero, por muchos aspectos, resalta por sí sola. Es muy adecuada para los encabezados, aunque no lo es tanto para el resto de contenidos, ya que no dispone de itálicas.

 

Open Sans

Open Sans es una de las tipografías más utilizadas de Google Fonts. Tiene un diseño muy limpio y amable y otorga una legibilidad óptima tanto en impresión web como en dispositivos móviles.

 

Varela Round

Varela Round es una tipografìa con un diseño redondo, suave y muy legible en pequeño formato, de modo que es ideal para su lectura en dispositivos móviles y tablets.

Raleway

Raleway es un tipo de letra elegante de tipo Sans Serif. Se ofrece en 9 estilos diferentes y tiene una fuente hermana más creativa, Raleway Dots.

Enriqueta

La fuente Enriqueta es un tipo de letra con serifa y tiene un diseño más formal y robusto. Ideal para contenidos exigentes, luce bien tanto en titulares como en contenidos.

Kuro

Kuro es una fuente Sans Serif, de estilo lineal, pero con algunas curvas de gran personalidad, como en el caso de sus letras ‘n’ y ‘m’ minúsculas. Gracias a su sencillez es un tipo de letra apto para grandes extensiones de texto y sus características curvas le dan una gran fuerza visual en su formato en gran tamaño, por lo que también funciona muy bien en títulos y subtítulos.

Con otro estilo diferente y para complementar al anterior tenemos las tipografías script o de caligrafía. Suele ser ideal para acompañar algunas imágenes, o incluso títulos y páginas webs que emanen creatividad. No todas funcionan bien en web, por eso es fundamental que sean muy limpias y legibles.

 

Cookie

Black Jack

Cursif

Minty como tipografia tipo efecto acuarela

tendencias-tipogafia-arthe-imprenta-digital

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: