La importancia de Facebook en tu negocio

¿Por qué debes usar Facebook si tienes un negocio?

Sea una PYME o mediana-gran empresa te interesa tener tu perfil de negocio en Facebook para implementar ventas, generar nuevos clientes y ganar otros. Por desconocimiento o por miedo a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing social media. Así dejan su presencia online en manos de cualquiera. ¿Dejarías la reparación de tu coche en manos de un cirujano?

  1. Gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.
  2. Generar tráfico a tu web
  3. Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir.
  4. Conocer y fidelizar a tus clientes: estadísticas, quiénes son tus fans, a qué hora se conectan, etc. Esto te permite medir la evolución de tus resultados y saber si tu estrategia en la red está siendo la adecuada.
  5. Concursos, eventos y publicidad dirigida sólo a tu publico. 

facebook para tu empresa- ventajas

Tu imagen acabará ganando credibilidad, no por tener una página en Facebook, pero sí por cómo la gestiones y si se ve o no profesionalidad en ella.

Y seguramente te preguntarás ¿qué gano yo realmente con todo esto?

-Un canal de comunicación directo con tus clientes, cercanía y personalización.

-Información. El poder saber datos para conocer más a tus clientes, la información es poder y Facebook te brinda una oportunidad de oro para poder conseguir nuevos clientes y fidelizar.

-Vender. La posibilidad de vender directamente, incluso sin tener página web. Ayudarte de buenas fotos, textos y un blog puede ser fundamental en la decisión de compra de tu cliente.

El 86% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años utiliza a diario las redes sociales en España. ¿Realmente no quieres que tu empresa forma parte de ello?

Todos hoy en día estamos conectados. Probablemente mientras lees esta entrada en el blog tienes el móvil cerca y lo has usado o lo usarás en breve ¿Dónde crees que están también tus clientes? ¿Seguro que no quieres que te vean ahí?

¿Será cuestión de tiempo? El 80% de las pymes norteamericanas usan Facebook como parte de su estrategia de marketing, está en su día a día. Ya sabemos que poco a poco nos adaptamos a las costumbres norteamericanas y europeas. Así que ¿por que no te adelantas y aprovechas la oportunidad antes que los demás?

Si te interesa este contenido te animamos a compartilo, es gratis 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: