Cómo funciona Whatsapp para empresas (ya en España)

Whatsapp Business acaba de aterrizar en España. En ARTHE te enseñamos sus trucos y cómo funciona para que hables mejor con tus clientes de forma gratuita.

Después de funcionar en pocos países, Whatsapp ha decidido lanzar en España esta app para  profesionalizar la comunicación de las empresas. En ARTHE nos parece una herramienta muy interesante para pymes que son quienes más la aprovechan.

whatsapp empresas
xakata.com
¿Cómo funciona? Whatsapp empresas incluye todas las funciones habituales en la app clásica como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas, chats de grupo, mensajes sin conexión, etc. ¿Qué hay de nuevo?

-Perfil de empresa: Podrás tener un perfil verificado (sirve para evitar ser sancionado o eliminado por incumplir las normas de envios spam), información relevante para tu cliente como web, horario y ubicación precisa.

-Mensajes de bienvenida/ausencia: Puedes personalizar tus mensajes, decirle a tus clientes cuándo estás ausente o incluso dar un mensaje de bienvenida al iniciar una conversación.

-Respuestas rápidas: La clave parar optimizar y ahorrar tiempo. Puedes programar respuestas rápidas como atajos de teclado y enviar mensajes como saludos, agradecimientos o despedidas.

-Posibilidad de integrar una línea fija: muchas pequeñas empresas cuentan con la teléfono fijo y puedes activar esta opción en tu whatsapp para usarla.

Estadísticas con las que podrán saber el número de mensajes leídos. Una de las principales razones para hacer el cambio. Las empresas podrán conocer las estadísticas de sus comunicaciones, saber el número de mensajes leídos y otras funcionalidades.

-Uso combinado de las dos aplicaciones: Este es uno de los grandes inconvenientes para algunos usuarios. Se pueden emplear ambas aplicaciones, la tradicional y la de empresa, pero cada una con su propio número de teléfono.

-El nombre de empresa no se podrá cambiar. Este es otro de los puntos negativos, la verificación de empresa va asociada a un número y nombre en concreto. Desde aquí te recomendamos que planifiques bien a la hora de instalarlo. Intenta evitar el nombre fiscal y descarta incluir terminaciones como “S.L.”. Pon una foto reconocible de tu negocio, que a tu cliente le resulte sencillo identificarte.

Personalización mensajes
xataka.com

 Los usuarios actuales de la app seguirán utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho. Tus clientes no tendrán que hacer nada para beneficiarse de su uso.

Mejoras que necesita al tratarse de una versión inicial: poder emplearlo también en whatsapp web. Algo muy útil para usarlo desde el ordenador para adjuntar archivos y datos agilmente. Además sería interesante poder importar bases de datos de clientes y tenerla en varios dispositivos sincronizados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: