Vinilo, ¿de corte o de impresión?

Uno de los soportes que más relevancia está teniendo ultimamente es el vinilo debido a su resistencia y versatilidad.

La mayoría desconocen las opciones y ventajas de este producto, por esto en ARTHE te explicamos las diferencias entre los dos tipos de vinilos que hay: vinilo de corte o vinilo de impresión.

 

  • Vinilo de corte: Se usa en escaparates, números de camisetas y decoración de interiores. Es una película adhesiva realizada en un plotter. Se corta o troquela siguiendo los trazos creados por programas vectoriales como Illustrator o InDesign. Su ventaja: durabilidad por la eficacia del adhesivo, además de mayor agarre a superficies. Su “desventaja”: sólo pueden ser de un color. Para diseños multicolor se pueden imprimir varios por separado. Después se juntan en montaje para una sensación de unidad.

vinilo de corte- impresion - arthe - albacete - hellin

  • Vinilo de impresión: tiene una película adhesiva blanca en ambos lados. Se le aplica tinta en la superficie y se obtiene así un diseño a todo color. Esto permite que se pueda aplicar cualquier tipo de diseño, incluyendo degradados y varios colores. Soporta todo tipo de impresiones, sin embargo, cuenta con una “desventaja“. A diferencia del vinilo de corte, el color sufre un poco más de desgaste debido a las inclemencias del tiempo y a la luz solar. Su mayor ventaja: múltiples opciones de diseño y forma y opción multicolor (ya que no está limitado por el color de la bobina de corte).

vinilo impreso-impresion - arthe - albacete - hellin

En ARTHE Impresión Digital te aconsejamos qué tipo de impresión te conviene más según tus necesidades. Además, tú mismo/a puedes comprobar y elegir la impresión para tus tarjetas de visita, flyers, revistas, catálogos… en nuestra imprenta online. Tu impresión a tan sólo un clic con ARTHE. Ponemos a tu disposición todo tipo de impresiones para que selecciones la mejor para tu proyecto, contamos con imprenta en la zona de Albacete, Murcia y comarca pero enviamos impresiones y proyectos a toda España en 24/48 horas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: