Principales ventajas de la impresión digital

Las ventajas de la impresión digital

La impresión digital ha reinventado el sector de la reprografía debido, entre otras muchas ventajas, a que es rápida, barata y personalizable. En este artículo nos centraremos en la impresión digital y sus principales ventajas, empezando por sus procesos.

 

Hace algunos años la tecnologías de impresión offset y digital, tenían más diferencias tanto en los procesos como en los acabados finales de los proyectos. Pero cada día, son más parecidas entre sí y sus principales diferencias tienen que ver más con la economía en el proceso de impresión. 

Existe la falsa creencia generalizada de que la técnica offset produce acabados de mayor calidad, sin embargo, actualmente, con ambos procesos de impresión se obtienen proyectos de gran calidad.

Las principales diferencias entre ambos métodos, como decíamos arriba, radica en la economía del proceso: la impresión offset tiene un coste inicial (de arranque) más elevado, pero resulta mucho más económica para grandes tiradas; por contra, el proceso digital necesita de un coste de arranque inferior, por lo que resulta muy barato en tiradas pequeñas.

Por lo tanto, podemos concluir con…

Cinco ventajas de la impresión digital:

  • Es más rápida que offset ya que no trabaja con tintas y no se requiere ni preparación ni secado posterior.
  • Te permitirá ahorrar costes y tiempo ya que la impresión se realizaría directamente.
  • Ofrece mucha flexibilidad debido a que se puede cambiar de papel en cada trabajo.
  • Esto permite una gran personalización ya que se pueden incluir cambios en el último momento.
  • Y sobretodo, permite realizar pequeñas tiradas de forma que sean rentables.

En Arthe Impresión Digital realizamos todo tipo de impresión digital para que tus proyectos salgan perfectos. Siempre obtendrás un resultado diferente y llamativo. Puedes visitar nuestra tienda online para encargar tus proyectos de diseño o también puedes visitar nuestra página web y contactar con nosotros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Arthellin s.l.

Finalidad: responder a tu solicitud y enviarte nuevos contenidos e información promocional del sector de las artes gráficas. 

Legitimación: consentimiento del interesado/a (tuyo)

Destinatario: los datos facilitados están alojados y serán tratados dentro de un servidor de la UE conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y a la libre circulación de datos.

Derechos: dispones de los derechos ARCO, de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos personales.

error: Contenido bloqueado