Recomendaciones para la creación de logotipos

Recomendaciones para tu nuevo logotipo de empresa

¿Estás creando una nueva empresa y no tienes ni idea de cómo quieres el diseño del logotipo?, ¿Tu empresa lleva años en funcionamiento y su logotipo se ha quedado anticuado? Sea como fuere en este artículo te damos las claves para encargar el diseño de un logotipo.

 

El logotipo y la identidad visual es la primera impresión que tienen tus clientes de tu negocio por lo que es muy importante que hable de ti y que esté actualizado a los tiempos que corren. Pero diseñarlo no es cualquier cosa por lo que hoy te damos algunos buenos consejos para hacerlo:

Antes de nada debes tener claro que un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. Su objetivo final es inspirar confianza y reconocimiento y nos ayuda a diferenciarnos de la competencia. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de diseñar un logotipo ya que de lo contrario puede dar la sensación abandono y falta de seriedad.

 

Ahora si… Cinco claves para el diseño de tu logotipo:

1. DEBE SER SIMPLE

La simplicidad hace que tu logotipo sea más reconocible y se acuerden de él con más facilidad. Por ello, es recomendable utilizar un máximo de tres colores, intentar simplificar la figura al máximo y elegir una tipografía legible. Es recomendable además no usar efectos como degradados o sombras paralelas. Si el logotipo se va a usar en web o en lugares donde admita algún efecto concreto ya tendrás tiempo de adaptarlo más adelante, pero la versión original debe ser lo más simple posible.

2. DEBE SER ATEMPORAL:

La idea es que este sea un buen logotipo hoy y dentro de veinte años, si incluyes elementos que están de moda ahora con total seguridad será un logo obsoleto dentro de unos años o no se llegará a entender el significado.

3. DEBE SER VERSÁTIL

Un logotipo válido debe tener la capacidad de adaptarse a diferentes formatos: web, impreso en una tarjeta de visita, cosido en un polo corporativo,… Debido a esto es fundamental disponer de la versión vectorial con la que fue diseñado ya que evitaremos perdidas de calidad

4. CREE UNA IMAGEN DE MARCA

Quizás es el punto más importante: el branding. Un logotipo debe representar toda la imagen de marca, y esta imagen debe de estar alienada con el logotipo para ser reconocible y coherente en todo momento. Una empresa con una buena identidad corporativa una imagen profesional y seria al publico objetivo. Además, hará más fácil la tarea de diferenciarse del resto.

5. QUE NO HACER

Ni sombras, ni reflejos, ni degradados, ni efectos 3D…Como hemos dicho antes, el logo debe adaptarse a multitud de formatos, y éstos efectos, aunque puedan resultar bonitos, solo darían problemas. Usar una única tipografía, máximo dos y nunca tres. Una buena opción puede ser usar dos versiones de la misma familia tipográfica (regular y bold por ejemplo). Respecto al color, varía mucho dependiendo del tipo de empresa a la que va destinada el logotipo, pero nuestra recomendación siempre es usar un máximo de tres colores diferentes y crear una combinación atractiva y que represente bien los valores de tu marca.

Hasta aquí todos nuestros consejos, recomendaciones y ejemplos para el diseño de logotipos que funcionen. Esperamos que os sirvan para darle a tu marca la personalidad que se merece. Invertir en tu marca es la mejor opción para tener una imagen profesional y crear una identidad sólida.

Recuerda que en Arthe Impresión Digital tenemos amplia experiencia en la creación y diseño de marca y podemos ayudarte a que tu negocio despegue con un diseño en exclusiva y un trato personalizado. Puedes visitar nuestra página web y contactar con nosotros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Arthellin s.l.

Finalidad: responder a tu solicitud y enviarte nuevos contenidos e información promocional del sector de las artes gráficas. 

Legitimación: consentimiento del interesado/a (tuyo)

Destinatario: los datos facilitados están alojados y serán tratados dentro de un servidor de la UE conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y a la libre circulación de datos.

Derechos: dispones de los derechos ARCO, de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos personales.

error: Contenido bloqueado