Tipos de rótulos que mejor funcionan en los negocios

Los rótulos son una forma estupenda de llamar la atención de las personas que pasen por la puerta de tu negocio y además una publicidad muy rentable. Hay infinidad de formas de dar personalidad a tu negocio, ¿cuál es la tuya?

Cada persona que pase por delante de nuestro negocio es un cliente potencial y si no se percata de que estamos ahí no entrará y perderemos la posibilidad de convertirlo en cliente.

El rótulo, cartel, letrero, como lo queramos llamar, es la cara de nuestro negocio. Del mismo modo que un rótulo puede atraer clientes, también puede espantarlos. ¿Te presentarías ante un potencial cliente sucio, mal afeitado, despeinado?. Pues si tu rótulo está viejo, sucio o simplemente no existe, creas el mismo efecto y pierdes credibilidad.

Para dar la imagen de fiabilidad y concordancia con nuestra identidad corporativa es muy importante el diseño. Una vez que nos decidimos por colocar un rótulo, el diseño es muy importante y éste debe ser efectivo tanto en cuestiones estéticas como en originalidad y contenido. De nada sirve un diseño muy atractivo si el rótulo no comunica lo que deseamos.

Por lo general, el rótulo suele recoger el logotipo de la empresa junto con una frase o eslogan que la identifique o se relacione con la actividad de la empresa.

Antes de hablar con la empresa encargada de realizarte el rótulo es importante que veas el espacio del que dispones. Es importante que tenga visibilidad y que tengas es espacio suficiente para poner toda la información que quieres. También es importante que revises la normativa vigente de tu municipio en cuanto a rótulos y luminosos para evitar futuros problemas.

Los tipos de rótulos más efectivos

Rótulos iluminados

  • Rótulos con cajas de luz: son los más utilizados en empresas. Se trata de una estructura de metal cuadrada con bordes rectos o redondeados e iluminada.
  • Letras corpóreas con luz: son letras iluminadas en relieve de forma independiente y que pueden recibir luz directa o indirectamente.
  • Banderola luminosa: se trata de un tipo de rótulo cada vez más usado por las empresas. Es un soporte que sobresale de la fachada de forma rectangular con el logotipo de la empresa.

Rótulos sin iluminación

  • Rótulos sin iluminación: serían como los primeros de la lista solo que sin ningún tipo de luz.
  • Banderola con lona: mismo concepto que la banderola luminosa pero con otros materiales.

El rótulo es un método publicitario muy rentable. Una vez fabricado y con un buen diseño que se mantenga actual en el tiempo, puede durarnos una media de 10 años sin tener que reinvertir en él.

Da igual el tipo de rótulo que necesitemos para nuestra empresa o comercio, luminoso, sin iluminación, de plástico o de madera, liso o corpóreo, en Arthe podemos realizar el rótulo que desees acorde a tus necesidades.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Arthellin s.l.

Finalidad: responder a tu solicitud y enviarte nuevos contenidos e información promocional del sector de las artes gráficas. 

Legitimación: consentimiento del interesado/a (tuyo)

Destinatario: los datos facilitados están alojados y serán tratados dentro de un servidor de la UE conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y a la libre circulación de datos.

Derechos: dispones de los derechos ARCO, de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos personales.

error: Contenido bloqueado