¿Cómo hacer que un evento sea especial?
Sea navidad u otra fecha destacada en el calendario, lo ideal es que aproveches para crear eventos o promociones y atraer más clientes a tu negocio.
Es una de las formas más comunes de fidelizar y ganar clientes, pero tienes que diferenciarte del resto de negocios, tu evento tiene que ser único.
Para tener un evento personalizado, único y evitar que «sea una copia de». Debes sorprender con detalles, llamar la atención del público. ¿Cómo? Con el diseño e intención de tus entradas, el photocall y otros elementos que te detallamos en esta entrada.
Es importante el presupuesto, sí, pero que esto no te eche para atrás. Una idea valiosa bien aplicada puede funcionar muy bien.
COMUNICA: ¿cuál es el objetivo de tu evento o promoción? Déjalo claro desde el primer momento. Indica la información clave y sobretodo deja claro dónde consultar las bases o condiciones para participar.
TU PUBLICIDAD: Cuida el diseño, el formato puede ser importante, y personaliza al máximo. Eso te hará diferente a los demás eventos y a tu competencia. Hazle sentir al cliente que es especial (porque realmente lo es).
Divertido, original, elegante, creativo, formal, directo… tu publicidad en papel o en redes sociales es vital para difundir tu negocio.
Ten en cuenta que diariamente nos exponemos a más de mil impactos publicitarios. Ser diferente y llamar la atención es fundamental para que se fije en ti y tu evento o promoción tenga interés.
Ejemplos que pueden darte ideas para promocionar tu evento o negocio:
–Entradas o invitaciones: troquelados, imágenes sugerentes, tipos de papel… hay mil formas de ser diferente. Elementos gráficos que jueguen con la foto o con el texto del evento. Algo que sea valioso y haga sentir valioso a tu cliente, algo que después del evento le gustaría guardar como recordatorio, dale un valor extra.





